Juicio a Alberto Fujimori se realizará en la Diroes desde el jueves 17. (AP)
Juicio a Alberto Fujimori se realizará en la Diroes desde el jueves 17. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Alberto Fujimori no pedirá una "conclusión anticipada" del juicio que se iniciará el próximo jueves 17 por el delito de peculado por el presunto desvío de S/. 122 millones de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de los denominados .

Así lo anunció su abogado William Castillo al expresar su confianza en que su defendido será absuelto. "No existen pruebas, solo dichos. Estamos seguros que va a ser declarado inocente", manifestó.

El letrado rechazó de esta manera que su defendido se vaya a allanar como ocurrió en otros procesos.

"Esa estrategia fue utilizadas por su otro abogado (). Pero nosotros no tenemos por qué rechazar el juzgamiento, y menos admitir culpabilidad por estas imputaciones", expresó a Perú21.

OCHO AÑOS DE PRISIÓNLa Cuarta Fiscalía Superior ha solicitado para el exmandatario ocho años de prisión, tres años de inhabilitación y el pago de tres millones de soles de reparación por supuestamente haber sobornado a varios directivos de los 'diarios chicha', que estaban en circulación en la década del '90, con la finalidad de desprestigiar a los opositores a su gobierno.

Por estos hechos ya han sido condenados el exasesor presidencial , altos mandos del Ejército y varios directivos de esos medios de comunicación.

DATOS

- Alberto Fujimori se acogió en tres juicios a la conclusión anticipada: espionaje telefónico de políticos, adquisición de un canal de televisión y pago a congresista tránsfugas.

- Purga una condena de 25 años de prisión por violación de los DD. HH.