(Perú21)
(Perú21)

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex presidente , presentó el último viernes los fundamentos de la apelación que interpuso , y ahora está a la espera de que su requerimiento sea resuelto en segunda instancia.

En diálogo con Perú21, Pérez Arroyo explicó que los argumentos fueron presentados ante el juez supremo Hugo Núñez, el mismo que declaró la inaplicación de la excarcelación de su patrocinado. Indicó que, ahora, la fundamentación debe ser elevada a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, instancia que deberá conceder o no el recurso.

"Una vez entregada la fundamentación, el magistrado tiene tres días para darle trámite a la apelación, esto es elevarlo a la instancia superior; no tiene que hacer nada más", dijo a este diario.

El pasado viernes, el juez Núñez ; es decir, la orden de ubicación y captura. No obstante ello, declaró por "interpuesta" la apelación aunque requirió que sea fundamentada, pedido que -como señaló Miguel Pérez- ya fue atendido.

El ex jefe de Estado se encuentra internado en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, desde el miércoles, día en el que el magistrado Hugo Núñez emitió su resolución.

Con la decisión judicial, Alberto Fujimori -quien fue indultado en diciembre de 2017- debe retornar a prisión a cumplir con los 25 años de prisión que el Poder Judicial le dictó en 2009 por crímenes contra los derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

TAGS RELACIONADOS