Alberto Fujimori: Su abogado saluda que dicte directivas desde la prisión. (César Fajardo)
Alberto Fujimori: Su abogado saluda que dicte directivas desde la prisión. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, abogado de , saludó hoy que el expresidente dicte directivas y sugerencias partidarias desde el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes de Ate, donde cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

El letrado alegó que su patrocinado no perdió su derecho a opinar. "Él está está en plena capacidad y autonomía de decir lo que expone a través de sus cartas y sus tuits, como líder histórico del fujimorismo. (…) Qué bueno que así sea, porque una persona con tantos males a cuestas nos muestra entereza y estoicismo para sobrellevarlos ", expresó.

En otro momento, Castillo opinó que el presidente Ollanta Humala debería darle "el indulto de oficio" a Fujimori, quien amaneció –según el abogado– aquejado por problemas estomacales.

"Ahora solo nos queda en esta Semana Santa esperar el milagro de resurrección, el milagro del sábado de gloria. Ojalá que estas fiestas inviten a la reflexión y reconozcamos que el indulto es la mejor forma de pacificación", agregó.

Castillo dio estas declaraciones a su salida de la Diroes, tras suspenderse la audiencia por el caso diarios 'chicha', debido a la huelga de empleados judiciales. Esta fue reprogramada para el próximo miércoles.