Abogada de Keiko Fujimori: "Confiamos en el hábeas corpus, el indulto no está en nuestros planes". (USI)
Abogada de Keiko Fujimori: "Confiamos en el hábeas corpus, el indulto no está en nuestros planes". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de , Liza Ramos Dávila, remarcó que su lucha para liberar al ex presidente será a través del hábeas corpus y no del indulto.

"La posibilidad del indulto no está en nuestros planes. Confiamos en el camino del hábeas corpus porque ahora es distinto, nos hemos enfocado en los derechos fundamentales vulnerados con mucha más claridad", señaló la letrada a Canal N.

Ramos Dávila aseguró que en la sentencia se culpa a Alberto Fujimori por el cargo que ocupó y no por hechos específicos.

"A nadie se le puede condenar si no se le atribuye participación en un hecho. En el caso de Fujimori, se le atribuye la comisión de tres delitos, pero en lugar de decir cómo participó, en las sentencias se repite cuál es el cargo que ocupó", expuso la abogada.

En primera instancia, el hábeas corpus que presentó Keiko Fujimori a favor de su padre fue declarado improcedente; sin embargo, Ramos presentó un recurso de apelación que fue admitido por el °43 Juzgado Penal de Lima.

"Es el momento de empezar a ver las cosas con objetividad, más allá de consignas políticas. Siempre lo he dicho: utilicemos este caso para enseñar cómo se debe probar un delito", agregó la abogada de Fujimori.

Más información