Alberto Fujimori a Keiko: ‘Ninguna acción abusiva debe desenfocarte de priorizar a tu familia’.
Alberto Fujimori a Keiko: ‘Ninguna acción abusiva debe desenfocarte de priorizar a tu familia’.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente escribió una carta personal a su hija en la que le muestra su respaldo por priorizar a su familia y alejarse de la política tras salir en libertad a fines de noviembre por una decisión favorable del Tribunal Constitucional.

“Keiko: Ninguna acción abusiva ni arbitraria deben desenfocarte de tu acertada decisión de priorizar a tu familia. Sé que no es nada fácil, pero conozco tu fe y tu fortaleza con la que sigues enfrentando todo hace 20 años”, se puede leer en la carta difundida en sus redes sociales.

“No entiendo por qué hay tal ensañamiento de los fiscales contra mi hija Keiko. No formulan la acusación fiscal porque ni siquiera tienen los elementos necesarios de fondo. Como padre levanto mi voz de protesta por este proceder perverso que busca hacerle daño a mi hija y a mis nietas”. agregó.

Keiko Fujimori cumplía el mandado de prisión preventiva que inicialmente era de 36 meses, pero que fue reducido a 18 meses. Sin embargo, tras un hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori ante el Tribunal Constitucional que le resultó favorable, pudo salir en libertad.

Los miembros del Tribunal Constitucional que concluyeron en que la lideresa de Fuerza Popular sea excarcelada fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos. Mientras que los tribunos que se opusieron a la liberación fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.

Keiko Fujimori fue puesta en libertad tras fallo del Tribunal Constitucional.