Alberto de Belaunde subrayó que "completar la reforma política" debe ser una prioridad para el nuevo Congreso. (Foto: GEC)
Alberto de Belaunde subrayó que "completar la reforma política" debe ser una prioridad para el nuevo Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato al Congreso por el (PM) sostuvo que los resultados a boca de urna de Ipsos sobre las elecciones parlamentarias son “claramente” un mensaje “en contra de quienes enarbolaron banderas racistas y homofóbicas”.

“Esos grupos han sido castigados y el mensaje es ‘queremos una política distinta, más civilizada’”, apuntó en entrevista con Canal N.

Específicamente, De Belaunde se refirió a (FP) y (SN) como las agrupaciones políticas que más perdieron en este proceso electoral por manifestar durante la campaña un “mensaje agresivo”.

“Hay un castigo para , pasar de 73 congresistas a menos de diez y en el caso de SN, el castigo es mucho más claro, tenían un mensaje muy agresivo; el electorado ha dicho que no hay espacio para ese discurso”, acotó.

De acuerdo a las cifras del flash electoral de Ipsos, obtuvo 7.1% de los votos a nivel nacional, mientras que 1.4%, debajo de la valla electoral fijada en 5% como requisito para obtener representantes en el Parlamento.