El congresista oficialista Alberto de Belaunde. (Renzo Salazar)
El congresista oficialista Alberto de Belaunde. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista opinó que el Ejecutivo no debería hacer cambios en el gabinete ministerial pese a la continúa caída en las encuestas del presidente .

En ese sentido, discrepó con su colega de bancada Juan Sheput, quien sí cree que se deberían colocar a otros ministros:

"Yo respeto mucho a Juan [Sheput] como colega, pero yo veo un gabinete ministerial que está funcionando bien. Creo que hay una muy buena respuesta ante los últimos acontecimientos. El mensaje presidencial de ayer muestra un compromiso en el discurso y en los hechos. Vemos un gabinete en la cancha que está viendo el tema de los desastres naturales en el país. Vemos reformas basadas en las facultades legislativas", expuso De Belaunde en diálogo con Canal N.

Siguiendo esa línea, el parlamentario de Peruanos por el Kambio destacó el trabajo del ministro del Interior, Carlos Basombrío, a pesar de las críticas en su contra:

"Creo que hay un liderazgo muy claro en el secto de Basombrío. No teníamos hace mucho tiempo un ministro que haga cambios de fondo y no solo de forma. Es un muy buen ministro", indicó.

Asimismo, Alberto de Belaunde se mostró a favor de que su colega Moisés Guía sea expulsado de la bancada oficialista, luego que este último planteara sorpresivamente la vacancia presidencial y una "insurrección popular" contra Pedro Pablo Kuczynski, en un evento en el que se oponía a la equidad de género que promueve el Ministerio de Educación desde la Currícula Nacional.

Asimismo, reiteró que el oficialismo está a favor del uso medicinal de la marihuana, por lo cual el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso. Además, opinó a título personal que el uso recreacional de esta planta también debería ser legal, previo debate.

Te puede interesar