De Belaunde destacó al ministro de Cultura y su apoyo al decreto 1323 a favor de la comunidad gay.
De Belaunde destacó al ministro de Cultura y su apoyo al decreto 1323 a favor de la comunidad gay.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conocer las posiciones de los internautas en redes sociales que ponen en tela de juicio al ministro de Cultura y que este vaya a prestar su imagen en la presentación de su libro 'Más allá del arcoíris' —una compilación de entrevistas a autoridades políticas de latinoamérica pertenecientes a la comunidad LGBTI—, el congresista restó importancia a las mismas y resaltó el apoyo de Salvador del Solar a estas minorías.

"(Las críticas) las tomó como de quienes vienen, de gente anónima que se escuda en la impunidad de las redes. No es un ataque a mí o a mi libro, sino a la comunidad LGBTI, y quiero agradecer el respaldo del ministro Salvador del Solar, quien incluso antes de ser ministro ha estado absolutamente comprometido con esta colectividad", resaltó a Perú21 el parlamentario.

En esa línea, y una vez que el titular del Ministerio de Cultura ejerció su mandato, De Belaunde detalló algunos de los puntos en los que ha demostrado su abierto apoyo a esta comunidad con distinta orientación sexual.

"Desde siempre, Salvador ha declarado a favor de la comunidad, además fue uno de los primeros ministros en respaldar el decreto legislativo N°1323 y ha impulsado la cultura como una manera de informar y generar un sentimiento colectivo de una sociedad sin discriminación en el que todos, incluida la comunidad LGBTI, tengan las mismas posibilidades de desarrollo", detalló el abogado.

Más allá del arcoíris

El próximo sábado 29 de julio, en el marco de la FIL 2017, se desarrollará la presentación de 'Más allá del arcoíris', libro escrito por el congresista Alberto de Belaunde.

En los comentarios a la obra, participará el ministro de Cultura, Salvador del Solar, y la periodista María Luisa del Río.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS