Alberto de Belaunde: "Queremos que Mendoza nos diga toda la verdad" (PikoTamashiro/Perú21)
Alberto de Belaunde: "Queremos que Mendoza nos diga toda la verdad" (PikoTamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de haber apoyado un eventual indulto al líder de , el terrorista , el congresista no agrupado se rectificó sobre lo dicho y aseguró que no estaría a favor de dicha disposición.

Durante una entrevista con Canal N, el ex parlamentario oficialista indicó que "si está en estado moribundo y asegurando que tenga toda la seguridad, creo que toda persona [en referencia a Abimael] merece morir en su casa y no en prisión. Pero con todas las medidas extremas de seguridad y asegurando que sea un caso muy grave".

Fueron estas declaraciones las que generaron la reacción del ex regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena, quien —a través de su cuenta de Twitter— lamentó lo expuesto por de Belaunde.

"Lamentable respuesta de este joven congresista. Esta es la contradicción mas grande de la izquierda, la antigua y la nueva. El doble estándar", suscribió en su red social.

Sin embargo, el legislador cambió su opinión inicial tras asegurar que, luego de 'haberlo pensado', ya no apoyaría un eventual indulto.

"Mi reflexión era que el indulto humanitario debe aplicarse a enfermos terminales que la merecen. Me pusieron un ejemplo extremo en el cual no había pensado, ahora ya lo pensé y es clarísimo: gente como Abimael Guzmán son la excepción, no lo merecen por lo brutal de su daño al país", respondió a través de Twitter.