(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una aparente respuesta a la premier , el congresista , quien renunció al oficialismo, manifestó este domingo que respetar la Constitución es hacer lo propio con los compromisos que tiene el Perú con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Aráoz, en una entrevista concedida al diario Correo, adelantó que, ante un pronunciamiento de la Corte-IDH en contra del beneficio otorgado a Fujimori, el gobierno hará prevalecer lo que manda la Constitución, que faculta al presidente Pedro Pablo Kuczynski a excarcelar reos.

De Belaunde usó esta mañana sus redes sociales para manifestar esto: "Respetar la Constitución es respetar los tratados internacionales, y los compromisos que derivan de estos (como el respeto a las decisiones de la Corte Interamericana de DD.HH)".

Precisamente, el legislador manifestó su rechazo a la liberación de Fujimori, quien cumplía 25 años de prisón por los crímenes en los casos Barrios Altos y La Cantuta, pues consideró que se hizo "con secretismo" y solo días después de que Kuczynski salvara de la vacancia con el voto en abstención de diez legisladores fujimoristas.

Alberto de Belaunde fue uno de los tres congresistas de Peruanos por el Kambio que renunció a la bancada tras la decisión presidencial. Los otros fueron Gino Costa y Vicente Zeballos.