Apuesta por un Estado más inclusivo. (Perú21)
Apuesta por un Estado más inclusivo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de , acusó al partido del ex presidente de evitar que se aprobara el proyecto de en la Comisión de Justicia del Congreso.

El legislador conversó con Perú21 tras una mesa de diálogo en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú contra la discriminación que sufre la población de gays, transexuales, intersexuales y bisexuales en el país.

El congresista también refirió que en el Plan Nacional de Derechos Humanos de la administración de Ollanta Humala no se puede encontrar el capítulo sobre los derechos LGTBI debido a una decisión política del gobierno del ex presidente, quien hoy se encuentra siendo investigado por supuesto lavado de activos.

"Esa visión, esa actitud anti derechos se acabó, y lo que vamos a tener claramente es un Ejecutivo que entiende la importancia de impulsar estos temas", agregó.

Alberto de Belaunde señala que la población LGTBI espera un Estado que los escuche, que los involucre y que tenga un marco normativo que los proteja "reconozca y celebre a las personas del mismo sexo que deciden formar un proyecto de vida en común".

Y quizá el grupo que necesita más ayuda es el de los hombres y mujeres trans, pues, en opinión del parlamentario, tienen una agenda mucho más urgente y dramática vinculada a la necesidad del derecho a la identidad.

De otro lado, admite que Perú es un país lleno de homofobia, pero no cree en que esa sea una característica inherente a los peruanos. Se necesita, anotó, sensibilizar más a la gente "porque no somos malas personas, lo que nos falta muchas veces es un poco de empatía".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

TAGS RELACIONADOS