"El fiscal de la Nación está atrapado en su propia indignidad" dijo Alberto de Belaúnde. (FOTO: USI)
"El fiscal de la Nación está atrapado en su propia indignidad" dijo Alberto de Belaúnde. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista no agrupado sostuvo que el ex presidente (PPK) miente al haber reiterado que el indulto humanitario a Alberto Fujimori no fue otorgado como parte de una negociación para frustrar la moción de vacancia que se debatió en diciembre del 2017.

"En la política rara vez hay coincidencias y, en este caso, fue evidente por la manera cómo se llevaron los sucesos que (el indulto a Alberto Fujimori) fue una negociación", declaró a RPP.

"PPK no está diciendo la verdad. No tengo la menor duda de que el indulto otorgado en diciembre a fue político a cambio de los votos de Kenji Fujimori para librarse de la vacancia, eso lo tengo clarísimo", añadió.

declaró tras la publicación de una entrevista de al diario El Comercio en la que el ex presidente manifiesta que no se arrepiente de haber otorgado el indulto humanitario a que lo hizo dentro del marco constitucional y sin alguna negociación de por medio.

"desvirtuó, sin duda, la figura del indulto humanitario. Como lo vengo diciendo desde diciembre, este no fue un indulto humanitario, fue político y se negoció con los votos contra la vacancia", reiteró el parlamentario.

, junto con Gino Costa y el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, renunció a Peruanos por el Kambio apenas se conoció que PPK le otorgaba el indulto humanitario a el pasado 24 de diciembre.