Alberto de Belaunde sentenció que el Congreso debe respetar al pueblo que eligió a PPK como presidente. (Perú 21)
Alberto de Belaunde sentenció que el Congreso debe respetar al pueblo que eligió a PPK como presidente. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficiliazó hoy su renuncia a Peruanos por el Kambio, ante su rechazo al indulto al ex presidente .

A través de una carta enviada al vocero alterno de la bancada, , el parlamentario señala que "dada la coyuntura y la manera cómo se tramitó y decidió el indulto y derecho de gracia, queda claro que su naturaleza es política y no humanitaria".

"Se está ignorando el mandato recibido por los ciudadanos en las urnas, y se está yendo en contra de compromisos internacionales a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos", indica De Belaunde en el documento.

Asimismo, señala que en las últimas semanas el Ejecutivo les había indicado que un indulto a Alberto Fujimori "no sería fruto de una negociación política" para impedir la vacancia presidencial.

"En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo, y que ésta venía siendo procesada con inusitada rapidez", expresa.

Del mismo modo, Alberto de Belaunde señala que lo que ha ocurrido quiebra la relación de confianza que un congresista oficialista debe tener "con el gobierno al cual apoya".

No obstante, también agradece a Peruanos por el Kambio por permitirle trabajar con ellos.

Quienes también han anunciado que darán un paso al costado a la bancada son Gino Costa y Vicente Zevallos. Este último es el actual vocero.