"El contralor está en su absoluta libertad de contratar a quien considera conveniente", señaló. (Perú21)
"El contralor está en su absoluta libertad de contratar a quien considera conveniente", señaló. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué opina de que el ex legislador fujimorista Juan José Díaz Dios sea el nuevo coordinador parlamentario de la Contraloría?Llama la atención que un ente como la Contraloría, que siempre se cuida de tener neutralidad en el ámbito político, haya nombrado a alguien que no solo es un ex parlamentario, sino que es un activo militante fujimorista.

¿Qué mensaje, considera, se estaría transmitiendo con esta designación?Se está transmitiendo un mensaje de que el contralor quiere trabajar con una bancada parlamentaria.

En su defensa, el contralor Edgar Alarcón ha dicho que Díaz Dios no tiene antecedentes penales, cumple con el perfil profesional y que, por ello, se le está incorporando al equipo de trabajo en esa entidad…El contralor está en su absoluta libertad de contratar a quien considera conveniente para sus funciones.

¿Qué opina sobre las declaraciones del presidente Kuczynski respecto al contralor y su gestión para impulsar las inversiones?Ese es un tema que ya fue explicado y debemos mirar para adelante.

¿Tiene expectativas sobre la gestión que cumplirá el contralor Alarcón?Por sus acciones lo conoceréis.

¿Fiscalizarán sus acciones?Como congresistas cumpliremos nuestra labor fiscalizadora.

TAGS RELACIONADOS