Alberto de Belaunde considera que el subgrupo es un saludo a la bandera. (Roberto Cáceres)
Alberto de Belaunde considera que el subgrupo es un saludo a la bandera. (Roberto Cáceres)

El le ha negado la confianza al gabinete de y ahora el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene 72 horas para componer uno nuevo.

Tras las votaciones, el parlamentario oficialista utilizó su cuenta de Twitter para sugerir a como una opción a tomarse en cuenta para asumir el cargo de premier.

"Respetando que la atribución de nombrar ministros es solo del presidente, opino a título personal que Jaime Saavedra sería un gran premier", escribió.

Perú21 conversó con el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), quien señaló que el ex ministro de Educación cuenta con el perfil para ser considerado en el cargo por el presidente .

"Mi opinión es que él (Jaime Saavedra) sería un estupendo premier. Corresponderá al presidente, en base al perfil que está buscando, escoger al mejor profesional", indicó a este diario Alberto de Belaunde.

Sin embargo, Saavedra ya ha formado parte del Gabinete de Zavala y fue censurado como ministro de Educación ante el pleno del Congreso. De Belaunde considera que a pesar de ello, uno no debe poner a dirigir políticas de Estado "en base a simpatías o antipatías de los congresistas".

"Hay que elegir al mejor profesional y que esté mejor capacitado. Dentro de las opciones, hay muchas buenas, Jaime Saavedra es un gran profesional", ratificó.

Reacción a las votaciones

El congresista oficialista lamentó la decisión del fujimorismo y del Frente Amplio pues considera que "no ha sido una decisión pensada en el rumbo del país".

Aseveró que esta decisión responde al "cálculo político" y, en tal sentido, destaca la decisión de .

"Agradezco al congresista Kenji Fujimori por haber dejado de lado este cálculo político y haber hecho lo que consideraba más adecuado", refirió a este medio.

Agregó que en votaciones tan importantes como esta, debe prevalecer el criterio de conciencia, algo que "privilegió" el congresista de Fuerza Popular.

Con una cuestión de confianza, el Congreso también atraviesa por un periodo delicado. Sin embargo, Alberto de Belaunde considera oportuno revisar también las cifras de aprobación que presenta en este momento el Parlamento.

"Se olvida señalar que en las encuestas el Congreso también presenta desaprobación. Esto es claramente un llamado de atención de la opinión pública", acotó.

Aclaró también que se puede volver a elegir a los ministros que están abandonando sus carteras y que solo Fernando Zavala no podría volver a ser premier.