Alberto de Belaunde señala que se debatirá la reforma del CNM. (Mario Zapata)
Alberto de Belaunde señala que se debatirá la reforma del CNM. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista , quien será el presidente de la Comisión de Justicia del Legislativo, manifestó que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reformar el (CNM) será una prioridad en la comisión que liderará.

"Es indispensable una reforma del CNM. El presidente ( ) al presentarlo buscaba ponerlo en debate para generar nuevas propuestas", afirmó en entrevista con Perú21.

El parlamentario recordó que la comisión principal encargada de ver esta propuesta es la de Constitución, pero refirió que en Justicia "vamos a pedir ser la segunda comisión dictaminadora".

Como se recuerda, esta iniciativa fue presentada por el jefe de Estado durante su discurso presidencial por Fiestas Patrias y ha generado diversos comentarios y rechazo.

Por ejemplo ayer, el presidente del CNM, Guido Águila, comentó que no querían ningún tipo de "intervencionismo político", aunque reconoció que sí se necesita una reforma.

Otro de los que ha manifestado su rechazo a esta propuesta para reformar el *Consejo Nacional de la Magistratura *ha sido el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.