El congresista no agrupado cuestionó la reacción del fujimorismo ante la difusión de audios. (Foto: USI)
El congresista no agrupado cuestionó la reacción del fujimorismo ante la difusión de audios. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista no agrupado recordó que, días atrás, la legisladora fujimorista opinó que la Comisión de Ética recién debería investigar la participación de su colega de bancada en los negociados de los audios de la vergüenza cuando aparezca un audio con su voz, lo cual .

Por ello, dijo que "espero que la congresista Luz Salgado cumpla con su palabra y hoy, a las 9 a.m. que abre la Mesa de Partes, esté presentando su denuncia ante Ética por lo dicho por Héctor Becerril; esperemos que ella misma lo denuncie".

De Belaunde afirmó que Fuerza Popular debe actuar con contundencia ante la difusión de nuevos audios que muestran coordinaciones directas entre el congresista Héctor Becerril y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Esto es más que un indicio y espero que Fuerza Popular actúe de manera contundente en este caso", añadió.

El parlamentario también cuestionó que brindó la vocera de la bancada naranja, Úrsula Letona, quien consideró que no había indicios de delito en la conversación entre Becerril e Hinostroza.

"No solo hay un problema de apariencia debida, hay un problema que ya debería hacer que la comisión encargada de los desafueros actúe más rápido", comentó Alberto de Belaunde en entrevista a Canal N.