Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 cuestionó con dureza a la congresista , quien presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por "delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales" tras la fuga del ex juez supremo César Hinostroza .

En entrevista con Mijael Garrido Lecca en Perú21 TV, el parlamentario no agrupado manifestó que la congresista fujimorista está intentando echarle la culpa a la persona equivocada.

(Twitter)
(Twitter)

"Que alguien que sea de la Mesa Directiva ahora quiera echarle el pato a un fiscal que es el que no correspondía porque toda la relación Congreso Fiscalía es con el fiscal de la Nación es querer agua para el molino teniendo un techo de vidrio bien complicado", manifestó.

Además, recordó que fueron los parlamentarios fujimoristas quiene se rehusaron a que Hinostroza sea acusado de formar parte de una organización familiar.

De Belaunde también aseguró que pese a que todavía se necesitan explicaciones por parte del Ejecutivo, ha existido una reacción rápida con el despido del ministro del Interior.

"Igual hay que aclararlo y hay que establecer culpables, porque la responsabilidad política ya la asumieron", afirmó.