Alberto de Belaunde sentenció que el Congreso debe respetar al pueblo que eligió a PPK como presidente. (Perú 21)
Alberto de Belaunde sentenció que el Congreso debe respetar al pueblo que eligió a PPK como presidente. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de , descartó el rumor de que su bancada esté intentado 'comprar' el voto de otras bancadas para que manifiesten a favor de la vacancia presidencial.

“Absolutamente descartado (la compra de votos). La única época en la que se compró votos fue en los 90”, indicó De Belaunde a Canal N.

Desde su perspectiva, el parlamentario consideró que “lo que nos corresponde es asegurar el respeto a la voluntad popular y la ciudadanía. Su mayoría eligió al presidente PPK y eso es lo que el Congreso debe respetar”.

En esa misma línea, su colega, el parlamentario Gino Costa señaló que se encuentran optimistas frente a la presentación que hará el presidente PPK ante el Congreso para defender su mandato y descartar sus posibles vínculos con Odebrecht.

“Hemos quedado muy satisfechos con el trabajo que viene haciendo el abogado del presidente y estamos muy optimistas con el desenlace de la discusión sobre el proceso de vacancia presidencial el día de mañana (jueves)”, precisó.

Agregó además que esta 'vacancia express' solo tiene como objetivo "frenar las investigaciones contra el fujimorismo, trastocar las instituciones y de paso, tumbarse al presidente".