Alberto Beingolea se pronunció sobre el pedido de exclusión contra su contendor de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti. (FOTO: USI)
Alberto Beingolea se pronunció sobre el pedido de exclusión contra su contendor de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la Alcaldía de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), , criticó duramente la gestión de , su contrincante en la lid en la que postula con Podemos, cuando este fue ministro del Interior, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Vamos a decirle a Urresti, con toda tranquilidad: Él no tiene una propuesta sólida de seguridad ciudadana, mientras fue ministro del Interior la tasa de criminalidad subió, no bajó; él hizo mucho espectáculo cuando fue ministro del Interior”, manifestó.

En América Noticias, también sostuvo que Urresti “le faltó el respeto a un oficial de la Policía Nacional”, evocando la condena por difamación que se le impuso por unos calificativos en contra del general en retiro Rodrigo Prada Vargas.

“Le faltó el respeto a un oficial de la Policía, como es el general Prada, que por eso lo enjuició y le ganó un juicio por difamación. No se arregla la seguridad quitándole fuerza a la Policía, sino empoderándola. Cree que poner orden es llamarle la atención a los policías delante de todo el mundo”, continuó.

dijo que él sí tiene “gente de honor”, en su lista de candidatos a regidores al municipio metropolitano de la capital. Mencionó que “tres oficiales de alto rango del Ejército peruano” integran su fórmula.

Finalmente, cuestionó que Daniel Urresti continúe en el proceso electoral a pesar de las con las que se habría inscrito su partido en el JNE, tras un proceso aparentemente irregular en la ONPE, y la condena por difamación.

“Como él tiene todo el poder detrás que le sirve para seguir avanzando a pesar de las firmas truchas, a pesar de estar condenado por difamación y sigue vivo, él cree que eso está bien. Si va a volver a hacer lo mismo en la municipalidad de Lima, nos complicamos todos con la inseguridad”, aseveró.