LO ÚLTIMO

Alberto Beingolea: “Urresti hizo mucho espectáculo cuando fue ministro del Interior”

Candidato del PPC dijo que tiene “todo el poder detrás”, y que por ello sigue en la contienda electoral.

Alberto Beingolea

Alberto Beingolea se pronunció sobre el pedido de exclusión contra su contendor de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti. (FOTO: USI)

Beingolea postula a la Alcaldía de Lima con el PPC. (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El candidato a la Alcaldía de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, criticó duramente la gestión de Daniel Urresti, su contrincante en la lid en la que postula con Podemos, cuando este fue ministro del Interior, durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Vamos a decirle a Urresti, con toda tranquilidad: Él no tiene una propuesta sólida de seguridad ciudadana, mientras fue ministro del Interior la tasa de criminalidad subió, no bajó; él hizo mucho espectáculo cuando fue ministro del Interior”, manifestó.

En América Noticias, también sostuvo que Urresti “le faltó el respeto a un oficial de la Policía Nacional”, evocando la condena por difamación que se le impuso por unos calificativos en contra del general en retiro Rodrigo Prada Vargas.

“Le faltó el respeto a un oficial de la Policía, como es el general Prada, que por eso lo enjuició y le ganó un juicio por difamación. No se arregla la seguridad quitándole fuerza a la Policía, sino empoderándola. Cree que poner orden es llamarle la atención a los policías delante de todo el mundo”, continuó.

Beingolea dijo que él sí tiene “gente de honor”, en su lista de candidatos a regidores al municipio metropolitano de la capital. Mencionó que “tres oficiales de alto rango del Ejército peruano” integran su fórmula.

Finalmente, cuestionó que Daniel Urresti continúe en el proceso electoral a pesar de las denuncias de firmas falsas con las que se habría inscrito su partido en el JNE, tras un proceso aparentemente irregular en la ONPE, y la condena por difamación.

“Como él tiene todo el poder detrás que le sirve para seguir avanzando a pesar de las firmas truchas, a pesar de estar condenado por difamación y sigue vivo, él cree que eso está bien. Si va a volver a hacer lo mismo en la municipalidad de Lima, nos complicamos todos con la inseguridad”, aseveró.

LO ÚLTIMO
Ir a portada