Alberto Beingolea, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC). (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Alberto Beingolea, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC). (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), , calificó de “impresionante” el gasto en las campañas políticas de y .

“Me he quedado sorprendido con algunas campañas presidenciales, pero la cantidad de dinero que ha tenido mi adversaria [Verónika Mendoza] o George Forsyth es impresionante. Yo no tengo tanta publicidad en la calle”, indicó el candidato del PPC durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“De los millonarios ya sabíamos. López Aliaga y Acuña tienen mucha plata. Pero ellos [Mendoza y Forsyth] tendrán que explicar de dónde sacan tanto dinero”, apuntó en su intervención en el bloque de lucha contra la corrupción.

MIRA: Elecciones 2021: Estas son las propuestas de los candidatos durante el primer debate presidencial [VIDEO]

En el caso del candidato de Victoria Nacional, Beingolea fue más allá, y criticó su mensaje sobre “los políticos de siempre”.

“No podemos decir ‘lo mismo de siempre’ cuando tenemos un candidato que ha sido 10 años regidor de La Victoria, pero no iba a la municipalidad, y después dejó a su pueblo abandonado por sus puros intereses personales”, expresó, en referencia a Forsyth.

“Utiliza un partido tan antiguo como el de Humberto Lay, simplemente cambiándole el nombre y diciendo que es nuevo, cuando es un partido viejísimo”, puntualizó.

Beingolea contra Forsyth y Verónika
Beingolea contra Forsyth y Verónika