Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habló fuerte. A su salida del domicilio del embajador de Uruguay, Alan Raúl García Nores —hijo del ex mandatario — calificó como un "abuso de autoridad" el impedimento de salida del país contra su padre y sostuvo que en este momento "no existe justicia en el país".

"¿Cómo vas a confiar en la justicia con la Fiscalía gobernada como está ahorita? Ningún fiscal superior se atreve a pararle la mano al , simplemente porque tienen miedo de lo que puedan decir ustedes, la prensa", dijo García Nores a la prensa. 

Agregó que los fiscales superiores están "ignorando el abuso de autoridad" de un fiscal que tiene una "obsesión" contra Alan García. "Entonces si el fiscal Pérez abusa de autoridad y ningún fiscal superior le va a parar la mano, no hay justicia en este país en este momento", dijo. 

Con este panorama, el hijo de Alan García manifestó que no hay razones para que un "hombre inocente" vaya 36 meses preso como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y advirtió que fiscales cercanos a Domingo Pérez le revelaron que el lunes su padre iría preso.  

"El sábado (que le dictaron impedimento de salida) no iba a ir preso, pero los propios, alrededor del fiscal Pérez que no confían en él, mandan mensajes a decir que el lunes va preso Alan García por 36 meses",  añadió.