Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente volvió a criticar al nuevo régimen laboral juvenil, más conocido como Ley Pulpín. En un reciente tuit, escribió que la norma "causa el rechazo de la juventud y el temor de los mayores", por lo que "debe ser derogada cuanto antes para apagar un foco de tensión".

Alan García ha mantenido su posición crítica a esta ley durante las últimas semanas, sobre todo a través de su cuenta en Twitter. El líder del Apra incluso atacó al presidente Ollanta Humala, recordándole algunas de sus promesas electorales.

"Ahora Humala niega que dijo: 'Los jóvenes deben pagar derecho de piso'. ¿Tampoco que bajaría el balón de gas a 12 soles o que Conga va?", escribió Alan García sobre el jefe del Estado en diciembre de 2014.

A pesar de que Alan García es uno de los principales detractores de la Ley Pulpín, durante su segundo gobierno promovió una ley similar, aunque luego aclaró que su propuesta estuvo dirigida a formalizar las pymes y no "discriminaba a la gente por su edad".

LA LEY DE LA DISCORDIAEl 10 de enero de este año, el Ministerio de Trabajo 'prepublicó' el reglamento del nuevo régimen laboral juvenil y recibirá hasta el 10 de febrero "sugerencias y comentarios" acerca de la norma.

La Ley Pulpín ha provocado, hasta el momento, cuatro marchas violentas en el Centro de Lima. La última de ellas dejó 16 policías heridos –uno de ellos con una lesión grave en la cabeza– y 20 detenidos, según informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Además, estas protestas causaron destrozos en el Cercado de Lima los que costaron S/.20 mil.