(USI)
(USI)

El expresidente Alan García defendió el de autoridades y calificó como 'viudas de Hugo Chávez' a quienes se encuentran en contra de esta herramienta democrática.

El líder aprista dijo que el referido sistema fue impuesto por los sectores de izquierda, los mismos que ahora, tras haber perdido la consulta popular –alude al hecho de que si bien se salvó la alcaldesa Susana Villaerán, a todos sus regidores– plantean eliminar la consulta que ellos mismos impulsaron.

"No salgan ahora a decir vamos a terminar con la figura de la revocación, que justamente las personas que han sido revocadas plantearon hace años, todas las ONG, todo el sector chavista. Yo ya no le llamo ni comunistas, ni Tierra o Libertad (…) chavistas, son los herederos, son las viudas de Chávez que plantearon esto y les ha caído a ellos", dijo en Willax.

Asimismo, le respondió al aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien señaló que el Apra fue el gran perdedor derrotado durante el proceso de revocatoria.

"Sigamos adelante porque la vida enseña que hay que mirar hacia adelante. Ya se acabó eso (la revocatoria), el pueblo llamó la atención, cada uno saque sus conclusiones pero sin triunfalismos. Decir '¡El Apra perdió!' Ojalá perdiera el Apra con 49% en Lima. Se imagina la fuerza inmensa que es eso, le hacen un favor al Apra cuando dicen eso", subrayó.

Indicó que en todos los años que tiene de vigencia, en todo el país hubo 600 procesos de revocatoria y nadie dijo nada, pero cuando ahora le tocó a Lima y justo a la izquierda que promovió el mecanismo, lo cuestionan.

"No se asusten porque a uno le quiten un día de trabajo y valga 30 millones o 50 millones el procedimiento ¿Cuánto vale la verdadera democracia, el derecho que tienen millones de peruanos de decirle a su autoridad, oye un momento, te tengo a la vista y te saco del cargo si no haces las cosas que tienes que hacer?", preguntó.