Alan García solicitó asilo diplomático a la embajada de Uruguay el pasado 17 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)
Alan García solicitó asilo diplomático a la embajada de Uruguay el pasado 17 de noviembre. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que ha recibido la documentación proporcionada por el Gobierno peruano, relacionada con la solicitud de asilo diplomático realizada por el expresidente

Refirió que de conformidad con lo establecido en la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, el pedido presentado por el líder de Partido Aprista está siendo analizada en los niveles correspondientes.

García Pérez permanece transitoriamente en la Embajada del Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud que presentó la noche del último sábado 17.

El expresidente solicitó asilo político en la embajada de Uruguay, luego de que el Poder Judicial aprobara el impedimento de salida del país en su contra por 18 meses.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de Juan Carlos Sánchez Balbuena, aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para ordenar dicha restricción contra el líder aprista.