Alan García cuestionó a la Megacomisión. (USI)
Alan García cuestionó a la Megacomisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la decisión del Pleno del Congreso de recomendar una denuncia constitucional en su contra por el caso de Agua para Todos, el ex presidente negó cualquier irregularidad y afirmó que tres "enemigos electorales" lo acusan "porque les conviene".

"Tres enemigos electorales acusan porque les conviene, pero no borrarán las obras de agua para 1' de limeños y muchos más en el país" (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Alan García aseguró que no cometió ningún delito o falta al emitir normas sobre el abastecimiento de servicios básicos. "Retiré observaciones a ley aprobada por el Congreso y con ella se dio agua a millones de peruanos", aseguró en las redes sociales.

3 enemigos electorales acusan porque les conviene, pero no borrarán las obras de agua para 1' de limeños y muchos mas en el país.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

No hay delito ni falta.Retiré observaciones a ley APROBADA POR EL CONGRESO y con ella se dio agua a millones de peruanos.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Anoche, por 65 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, el Parlamento aprobó un nuevo informe de la megacomisión que recomienda denunciar constitucionalmente a Alan García, al ex premier Jorge del Castillo y al ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca, por la presunta infracción de los artículos 118 y 125 de la Constitución, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

El documento recomienda enviar lo investigado al Ministerio Público para que realicen las pesquisas que se requieran por la presunta comisión de diversos delitos.

Durante esa sesión plenaria, el ex presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, explicó que se detectaron presuntas irregularidades en la emisión de la Ley 28870 y del Decreto Supremo 020-2006 del sector vivienda, que declararon en emergencia el sector de saneamiento y transfirieron más de 4 mil millones de soles para el financiamiento de mil 165 obras.

TAGS RELACIONADOS