peru21

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de la muerte del ex mandatario , el Comandante General de la Policía José Luis Lavalle explicó que los efectivos que acompañaban al fiscal Henry Amenábar actuaron con sigilo al momento de su ingres al domicilio de García Pérez puesto que sabían que contaba con permiso para portar armas.

Con varias armas registradas en la (Sucamec), el programa Punto Final reveló que habían nueve armas en la habitación de Alan García.

Entre ellas se encontraron un revólver Colt .357 MAG, una carabina Colt, una pistola Derringer, una pistola FN Browning, una escopeta Winchester, una pistola Star, una pistola Baikal, una pistola Bul y un revolver Colt .38 SPL.

Asimismo, según el documento presentado por Cuarto Poder, 5 de las armas mencionadas estaban registradas como robadas, mientras que las otras cuatro estaban identificadas como "En Posesión". El arma que usó Alan García para quitarse la vida fue un revolver obsequiado por la Marina de Guerra del Perú.

"Todo esto dibujaba un riesgo latente frente a la intervención. Se hizo un estudio pormenorizado por personal de operaciones, la Policía decide intervenir de una forma progresiva, de una manera diferenciada, verbalizando", explicó el Comandante General de la Policía.

Carta de despedida de Alan García (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS