Alan García: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales regresó informe sobre caso 'narcoindultos'. (USI)
Alan García: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales regresó informe sobre caso 'narcoindultos'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, retornar al seno de este grupo de trabajo el informe que declaraba procedente el inicio de una investigación para denunciar constitucionalmente al ex presidente por el caso de los .

El informe planteaba declarar procedente acusar al líder aprista por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y encubrimiento personal por la entrega de indultos y conmutaciones de pena a cabecillas del narcotráfico.

Durante el debate, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén presentó una cuestión previa para formular el informe porque —según indicó— se basaba en el trabajo de la megacomisión que ya fue declarado nulo por la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Velásquez desestimó uno a uno los argumentos del informe y señaló que el tema debe ser mejor sustentado porque la asesoría de la subcomisión solo recogió todos los supuestos presentados en su momento por el legislador Sergio Tejada (ex presidente de la 'megacomisión').

TAGS RELACIONADOS