(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente informó este martes que solicitó al Ministerio Público, el pasado 12 de julio, acudir al despacho del fiscal Hamilton Castro, que investiga el caso Lava Jato, para declarar sobre los presuntos sobornos que habría pagado la empresa durante su segundo gobierno (2006-2011).

A través de Twitter, el ex mandatario publicó el documento en el que manifiesta a Castro su disposición a colaborar con las diligencias.

"A la fecha han transcurrido cerca de cuatro meses desde que su despacho dispuso iniciar las diligencias preliminares en la presente carpeta, en tal virtud, cumplo con manifestarle mi total disposición, colaboración y voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata y cuando lo considere necesario", se lee en el oficio.

Como se sabe, la Fiscalía le abrió una investigación preliminar a Alan García, al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo y al ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, por la presunta influencia para beneficiar a la empresa Odebrecht con la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por este caso, tres ex funcionarios del Ministerio de Tranportes y Comunicaciones de la época cumplen prisión preventiva: el ex viceministro Jorge Cuba; el ex miembro del Comité de Licitación del Metro de Lima, Edwin Luyo; y el ex funcionario Miguel Navarro.

Fuentes de Perú21 en el Ministerio Público indicaron que "nadie le dicta la agenda a los fiscales" y manifestaron que si aún no se ha citado al ex jefe de Estado es porque Hamilton Castro está recabando información e interrogando a otros testigos antes de hacerlo con García.

El 12 de Julio he solicitado por escrito a los Srs Fiscales brindar declaración cuanto antes en las investigaciones en marcha. — Alan García (@AlanGarciaPeru)

Te puede interesar

Fuerza Popular renovó la presidencia de sus 13 comisiones ordinarias — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS