Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que  ingresó el sábado a la residencia del embajador de Uruguay. El ex presidente ha solicitado asilo a la embajada de ese país. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia", señala el comunicado. 

"El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", agregó. 

El comunicado indica que de acuerdo a los convenios citados, la solicitud del ex presidente Alan García deberá ser evaluada por el Gobierno de Uruguay. 

La solicitud del ex presidente ocurrió horas después de que el Poder Judicial dictara este sábado un impedimento de salida por 18 meses contra Alan García.

Comunicado de prensa.
Comunicado de prensa.

VIZCARRA NIEGA PERSECUCIÓN POLÍTICA

El presidente Martín Vizcarra se pronunció esta mañana sobre el pedido de asilo político solicitado por el ex mandatario Alan García tras la orden de impedimento de salida del país por 18 meses en su contra y afirmó que en el Perú "no existe la persecución política".

"No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales", escribió en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS