Recorrido. García visitó el norte, que fue un bastión aprista. (USI)
Recorrido. García visitó el norte, que fue un bastión aprista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Trujillo, el líder aprista advirtió que sería "riesgoso" y "complicado" que el Jurado Nacional de Elecciones () excluya a los candidatos y , faltando pocos días para el 10 de abril.

Si bien dijo que respetará cualquier decisión, consideró que una medida de esa naturaleza tendría como consecuencia la postergación de los comicios.

Según señaló, "lo peor" que podría ocurrir es que se aplacen las elecciones independientemente de su resultado y recordó que tras la exclusión de César Acuña y Julio Guzmán "cunden rumores" de que las "cosas no están bien".

"Algunos dirán que me convendría (que los saquen del proceso), pero no le conviene al Perú seguir en el juego de exclusión e incertidumbre", insistió.

Durante una rueda de prensa volvió a arremeter contra su rival de Fuerza Popular.

"La señora Fujimori no es más que la expresión de los 10 años de la dictadura de su padre, Alberto Fujimori. Ese es un demérito que el pueblo excluirá en la primera o segunda vuelta", sentenció.

Respecto al simulacro de votación de Datum que lo ubica en el quinto lugar con 4.2% de los votos emitidos, reiteró que no confía en las encuestadoras. Sin embargo, se calificó como el candidato del "voto escondido" y se mostró seguro de pasar a la segunda vuelta.

TENGA EN CUENTA

  • El candidato Alan García sostuvo que se requiere que el clima electoral "ya no se sacuda tanto".
  • "El jurado puede tomar su decisión, mi opinión personal es que no se puede seguir jugando a eso", manifestó.