El ex presidente deberá dar su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez, el próximo jueves 15 de noviembre a las 10 de la mañana. La citación se da en el marco de la investigación que se sigue por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima por la constructora brasilera Odebrecht.

Esta no es la primera vez que Alan García es citado para brindar su declaración por este caso. Sin embargo, deberá regresar para ampliar su versión sobre diversos puntos de su manifestación, según informó El Comercio.

Las investigaciones de la fiscalía detallan que Odebrecht habría pagado cerca de ocho millones de dólares para obtener la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, en los tramos 1 y 2, durante la gestión de García Pérez.

En esta indagación también se sigue la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, el cual declaró de necesidad pública la ejecución y aplicación de esta obra.

Consultado sobre la citación, el abogado del ex mandatario, Erasmo Reina, confirmó que el ex presidente se hará presente en la fiscalía para brindar su manifestación. Agregó que su patrocinado ha recibido 49 citaciones hasta el momento y ha acudido a todas.

Finalmente, destacó que esta investigación sigue su curso con la programación de diversas diligencias, entre las que se espera la ampliación de la declaración del ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, a través de la cooperación internacional.