Alan García será interrogado por el caso ‘Petroaudios’. (Perú21)
Alan García será interrogado por el caso ‘Petroaudios’. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Tercera Sala Penal Liquidadora dispuso este jueves que el ex presidente sea interrogado, el 16 de junio, en el juicio oral contra ex funcionarios de su gobierno por el caso 'Petroaudios', en el que se benefició a una empresa petrolera extranjera tras un presunto pago de soborno.

El líder aprista brindará sus declaraciones en calidad de testigo en el proceso que afrontan personajes de su gobierno y del Apra, entre ellos , por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la compañía noruega Discover Petroleum International (DPI).

El caso 'Petroaudios' se dio a conocer en 2008, gracias a unos audios en los que se escucha a Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Perúpetro, y a Rómulo León celebrando haber favorecido a uno de los postores en la licitación.

El testimonio de Alan García fue solicitado por las partes que intervienen en el juicio, tanto por la Procuraduría Anticorrupción como la defensa legal de León Alegría.

Según versiones periodísticas, la Procuraduría Anticorrupción interrogaría a Alan García respecto a dos reuniones que habría sostenido en el 2007 con el empresario dominicano Fortunato Cannán en Palacio de Gobierno.