Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN | 01:30 P.M.

Escoltado por un contingente policial, el cuerpo de fue trasladado hacia el cementerio de Huachipa para que sea cremado y enterrado a partir de las 2 p.m. de este viernes. 

Al promediar la 1 de la tarde, el féretro llegó a este camposanto, en cual se ha reservado para el círculo íntimo del ex mandatario que se suicidó el último miércoles por la mañana.

Los simpatizantes del Apra realizaban cánticos y arengas desde los exteriores del cementerio. “La sangre derramada, será vengada”, exclamaban. Mire el video: 

Alan García

ACTUALIZACIÓN | 12:00 P.M.

Al concluir la ceremonia fúnebre que se realizó en la Casa del Pueblo en el último día del velatorio de , el ataúd del ex mandatario fue llevado en andas hacia la Plaza Dos de Mayo, para luego dirigirse hacia la Plaza San Martín. 

Cientos de seguidores del partido del  acompañaron a los militantes de este partido en una procesión que se encuentra siendo escoltada por la Policía Nacional. 

Estas dos plazas del Centro de Lima fueron escogidas como lugares simbólicos debido a que el ex presidente solía realizar sus mítines de campañas presidenciales. 

Al culminar estos dos recorridos en los cuales también estuvieron presentes los congresistas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León, los restos del ex gobernante fueron llevados hacia el camposanto de Huachipa.

En aquel lugar se tiene fijado darle el último adiós a Alan García, cuyos restos serán cremados. La llegada a este lugar está fijado para las 2 p.m. de este viernes. 

La carroza fúnebre se encuentra siendo trasladada por custodios policiales, quienes han cerrado las avenidas y calles hasta llegar al lugar del destino. 

Alan García

NOTA ORIGINAL

Los restos del ex presidente recibirán hoy los homenajes fúnebres finales, antes de partir hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde serán cremados a las 14:00 horas.

El homenaje de despedida a García Pérez se iniciará a las 10:00 horas en la Casa del Pueblo, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde es velado desde el pasado miércoles.

A las 11:00 horas está previsto que el cortejo fúnebre se desplace a pie por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo.

De ahí serán trasladados hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde serán cremados a las 14:00 horas, en privado.

Según informó el congresista Mauricio Mulder (Apra), no habrá honores de jefe de Estado para Alan García, en su condición de expresidente de la República, a pedido de la familia. "Respetamos esa posición, saldrá de acá al cementerio", afirmó.

Alan García recibe desde el pasado miércoles el saludo y de militantes y simpatizantes apristas que acudieron hasta su local partidario para despedirlo.

También recibió el homenaje póstumo de líderes políticos del Partido Popular Cristiano (PPC), Fuerza Popular y Acción Popular.

TAGS RELACIONADOS