Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana Uruguay le negó la solicitud de asilo político que hizo el ex presidente , sin embargo hay algunos temas que no se han cerrado aún como su llegada a la casa del embajador de , Carlos Barros y la coordinación previa que se realizó.

En diálogo con 'Beto a saber', el secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, reveló que él llevó al ex mandatario en su auto a la casa del embajador, a las 7:30 de la noche. Sin embargo, Pinedo no mostró ninguna foto ni video de lo que aseveró. 

La información a la que tuvo acceso Perú21 es que el único movimiento que se registró aquella noche del sábado 17 de noviembre fue el ingreso del vehículo del embajador Barros, a las 9:30 de la noche.  

Además, fuentes policiales aseguraron que el ex mandatario no entró por sus propios medios a la sede diplomática. 

LA COORDINACIÓN 

Ricardo Pinedo contó que coordinó con la Embajada de Uruguay de la cual no se refirió al detalle "por respeto y agradecimiento" al embajador Barros. "No desearía develar ningún tipo de detalle. Se les explicó (a Barros y su esposa) y abrieron generosamente la puerta", dijo.

"Había muchos carros de inteligencia pero dormían en ese momento, ¿qué se puede hacer? Ya habíamos tomado esa decisión (...)  No había policías. Era un sábado cualquiera, no había prensa", agregó. 

El secretario de Alan García señaló que la "decisión política" se había tomado con los congresistas apristas ese mismo día.  

"El asilo es una institución y protocolo casi quirúrgico, no puede decirle al portero que buscas asilo y a la vez a cinco embajadas porque terminas en ridículo", agregó.