Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La escandalosa renuncia del expremier , ocurrida luego de que el ministro de Economía, , lo desautorizara públicamente para tratar el tema de la remuneración mínima vital, fue un acto de sicariato orquestado por el Gobierno, sostuvo hoy el expresidente .

"Cuando usted ve que ese ministro (Villanueva) dejó de contar con el beneplácito del presidente () o la primera dama () y le envían a un ministro () a desautorizarlo públicamente (…) no le quedaba más que salir, pero me parece un acto de sicariato enviar a una persona para que le clave un puñal en la espalda a quien lo nombró", dijo en entrevista con 90 Segundos.

Aunque evitó afirmar si para él Castilla es "un sicario", el líder aprista recordó que el actual titular del MEF fue viceministro durante su gobierno, aunque en esa época era "más severo" con el gasto, a diferencia de ahora que "es más generoso cuando se lo piden sus nuevos jefes".

FACTOR NADINEEn referencia al protagonismo e influencia de en el Ejecutivo García indicó que es problema de los ministros si creen que hay una persona con más poder dentro de Palacio y que esto no configura el delito de usurpación de funciones, como lo señaló el congresista fujimorista .

"Que los ministros crean que una persona, que no es el presidente, tenga más influencia que él, es problema de ellos. Formalmente son los responsables. Yo veo quién firma y ante quién juran. Si vuelven los ojos y oídos a recibir órdenes y sugerencias de otras personas eso no hace el delito de usurpación de funciones", dijo.

Finalmente, criticó que la andanada de escándalos que ocupan la agenda política opaque otros temas de interés en el país, como el aumento de sueldo de los ministros de Estado o la inseguridad ciudadana. "Cada escándalo tapa lo anterior y terminamos olvidando las cosas sustantivas", lamentó.