Alan García reta a Ollanta Humala a un debate. (David Vexelman)
Alan García reta a Ollanta Humala a un debate. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esmerado en no dejar que se enfríen los cuestionamientos a la política social del gobierno de , duramente criticada ayer por la exprimera dama , el expresidente retó al actual mandatario a un debate público sobre el tema.

Ayer, Nores indicó que los programas sociales emprendidos por el actual gobierno (como Qali Warma y Cuna Más) no están enfocados en infantil y, entre otras cosas, se mostró en contra de la creación de un "supraministerio de política social", en referencia al Ministerio de Inclusión Social (Midis).

Esto generó que el mandatario rechazara sus críticas "con cariño" para luego arremeter contra ella y señalar que le pareció "poco ético" que Nores trabajara con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF). Esto, como era de esperar, generó el rechazo de García, que le pidió ayer a Humala que se deje de y responda con cifras.

El legislador Mauricio Mulder también se refirió al tema, y dijo que Humala, en lugar de responder a las críticas con argumentos, "insulta, agrede y difama".

El aprista cuestionó que el Gobierno haya paralizado el programa 'Cocinas mejoradas', que evitaba que los niños se enfermen al consumir alimentos. "El presidente Humala no está llevando a cabo la política social como se debe", subrayó.

"Que demuestre que de verdad hay inclusión social", agregó Mulder, tras sostener que el Pronaa no debió ser desactivado sino que se le dieron hacer ajustes para superar sus falencias. "Qali Warma está intonxicando a los niños", recordó.

CRITICAN A GARCÍAConsultado sobre el reciente 'tuit' de García, el vocero de Gana Perú, , señaló que el exmandatario aprista "pretende dar clases de lo que él nunca hizo en su Gobierno".

"No utilizamos la política social con fines políticos, los programas sociales de nuestro gobierno son transparentes. En la época de Alan García la exprimera dama tenía acceso a los programas sociales y a beneficios del Ejecutivo. Nosotros estamos dando muestras de cómo se debe trabajar a favor de los más humildes del país", sostuvo.