Alan García vuelve a enfrentarse a Ollanta Humala. (USI)
Alan García vuelve a enfrentarse a Ollanta Humala. (USI)

Al igual que el , el con el Gobierno tras las , quien dijo que daña la imagen del Perú que un exmandatario esté preso (Alberto Fujimori) y otros dos (Alejandro Toledo y Alan García) investigados.

Como se sabe, desde hoy, el premier Juan Jiménez tiene previsto reunirse con los técnicos de los partidos políticos en la llamada Agenda Perú, a la que ya solo asistirán representantes del PPC y Solidaridad Nacional.

El líder aprista, Alan García, a quien Humala acusó de tratar de desprestigiar a la megacomisión que lo investiga con recursos de amparo, recordó en RPP que el actual mandatario está hoy libre gracias a un hábeas corpus que lo excluyó del proceso por el 'Andahuaylazo', asonada por la que su hermano Antauro fue condenado a 19 años de prisión. Es más, el

"Desesperado porque 70 de cada 100 peruanos desaprueba su gobierno, y porque su relección conyugal fracasó, el señor Humala actúa como presidente de la megacomisión en vez de responder al país por su gobierno", sostuvo el exmandatario.

En su cuenta de Twitter emplazó al jefe de Estado a que deje de distraer la atención con estas declaraciones.

García también se refirió a la comisión que encabeza el oficialista Sergio Tejada, que .

En tanto, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo que las declaraciones de Humala contra García son un injerencia en la investigación del Congreso. "Las desafortunadas declaraciones del señor presidente, absolutamente inconstitucionales, cambian las cosas", precisó.

FUJIMORI TAMBIÉN REPLICAEl expresidente Alberto Fujimori también respondió a Humala, y los hizo a través de un audio que divulgó en redes sociales.