(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente apoyó este miércoles la decisión del gobierno peruano de rechazar la presencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro para la próxima VII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Como se sabe, el Grupo de Lima, integrado por 12 países de América, se manifestó ayer contra la crisis económica y social a la que ha sometido Maduro a Venezuela.

"Bien la decisión de la Cancillería y el Grupo de Lima. Nuestra patria no recibe al dictador, asesino de los hermanos venezolanos. ¡Viva Venezuela libre!", manifestó García desde Twitter.

La canciller Cayetana Aljovín manifestó que el gobierno del Perú "decidió reconsidera la participación" del Estado venezolano y señaló que no será bienvenido en el evento internacional. El Grupo de Lima manifestó que respeta esa postura.

Además, las naciones ratificaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales del 22 de abril, pues se ha concretado una fecha de forma unilateral, "sin acuerdo con la oposición tal y como se había comprometido" el gobierno venezolano.

Los miembros del Grupo de Lima también exhortaron a Venezuela a abrir un corredor para acceso a alimentos y medicinas como ayuda humanitaria, ya que la crisis en su país cada día solo empeora.

El propio presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski con la presencia de los demás países.