Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de trajo consigo la investigación a la ex pareja presidencial conformada por . Para fines de 2016, diversos parlamentarios consideraban necesario el impedimento de salida del país para ambos. 

Esto luego que se supiera que la ex primera dama viajaba a Europa para ocupar un cargo en la FAO. Entre los personajes que se pronunciaron al respecto, el congresista del Apra, , tuvo duras palabras contra Nadine Heredia en medios internacionales. 

El legislador reiteró en su momento que en el país prevalece la democracia y que "no hay persecución política" a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Alegó que sería correcto impedir la salida del país de la ex primera dama luego de conocerse conversaciones con el director general de la FAO.

"Perú es una democracia. Aquí no hay persecución política, aquí no hay violación de derechos humanos, existe equilibrio de poderes", declaró en noviembre de 2016 ante la cadena de televisión colombiana NTN24.

Según el parlamentario, no existía desequilibrio de poderes en el país y se respetaba la independencia de cada una de las instituciones que dirigen el Estado.

"Persecución política no existe", reiteró a través del enlace telefónico.

Han pasado dos años desde aquella entrevista y ahora Jorge del Castillo respalda la decisión del presidente de pedir asilo a la embajada de Uruguay, quien en una carta dirigida al presidente Tábarez Vázquez argumentó que vive una 'persecución política' en su contra.

Esta mañana, el parlamentario indicó que se debe esperar la respuesta del Estado vecino y que de ser favorable para el líder del partido de la estrella, Perú está obligado a otorgar el salvoconducto.