Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Alan García niega, una vez más, estar involucrado en actos de corrupción

Ex jefe de Estado deslindó con declaración de ex funcionario de su gobierno que lo sindicó con actos de corrupción asociados a la construcción del Metro de Lima.

Alan García

Alan García cuestionó gasto innecesario en investigaciones del Congreso a su segundo gobierno. (Foto: Agencia Andina)

Alan García utilizó su cuenta de Twitter para negar cargos en su contra (Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente Alan García negó, una vez más, estar involucrado en hechos de corrupción asociados a la construcción del Metro de Lima, luego de que un ex funcionario del gobierno aprista se acogiera a la confesión sincera y lo implicara directamente.

"Tontos. Desesperados porque nada encuentran, tuercen cualquier frase. Difaman pero nada prueban. Otros se venden, yo no. Aunque les duela", escribió el ex jefe de Estado en su cuenta de  Twitter.

Miguel Ángel Navarro Portugal, el ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) durante el segundo gobierno aprista, indicó que la pareja de Alan García, Roxanne Cheesman, era comadre de Jorge Cuba y fue quien lo recomendó para el cargo de viceministro en dicha cartera ministerial.

Además, aseguró que Jorge Cuba fue el encargado de acelerar el proyecto de las obras del tren eléctrico por orden del ex jefe de Estado.

"¿Es una novedad? Mi gobierno siempre tuvo el público objetivo de concluir el tren. Lo habían detenido 15 años y lo paralizarían después. Los coimeros son otra cosa", señaló Alan García en otro tuit.

Alan García concluyó afirmando que "la gran obra del Metro no se mancha por cuatro corruptos", y remarcó que quienes deben responder por hechos de corrupción son los que han recibido coimas en sus cuentas bancarias. "Eso declaró y prueba la propia Odebrecht", sostuvo.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada