Alan García: Primeros peritajes arrojan que equipos no eran para chuponear

Vehículo que se encontraba en inmediaciones de la casa del ex presidente graba videos.

Alan García

Alanistas hicieron escándalo por presencia de unidad policial. (GEC)

Alanistas hicieron escándalo por presencia de unidad policial. (GEC)

Perú21

Alvaro Reyes Quinteros

Los primeros resultados del peritaje fiscal realizado a los equipos del vehículo policial que se encontraba en las inmediaciones de la casa de Alan García , el pasado 5 de diciembre, arrojaron que su función no era para interceptaciones telefónicas, como denunció el ex mandatario.

Perú21 conoció que, tras los primeros exámenes, la conclusión es que los aparatos tenían como objetivo grabar videos y hacer transmisiones en tiempo real.

Los peritos del Ministerio Público hallaron material audiovisual en la laptop que guardaba los elementos recogidos en el operativo que se desarrolló ese día. Pero no se encontraron audios producto de algún chuponeo. El informe pericial aún se está redactando y estaría listo en diez días, según fuentes de este diario.

En tanto, la fiscal Janet Bernal, a pedido de la defensa de García, amplió la denuncia contra cuatro efectivos de la Policía por los delitos de encubrimiento real y organización criminal y falsedad genérica.

La Policía informó desde un principio que el vehículo contenía equipos para grabar videos de las manifestaciones que tuvieron lugar en los alrededores de la vivienda de Alan García.

Tags Relacionados:

Alan García

Ir a portada