Alan García dijo que existe un plan para evitar que postule en 2016 a las presidenciales. (Mario Zapata/Andina)
Alan García dijo que existe un plan para evitar que postule en 2016 a las presidenciales. (Mario Zapata/Andina)

El líder del Apra, , señaló hoy que la "presidenta-candidata", en clara referencia a , decretó su inhabilitación como parte de un plan para que no participe en elecciones de 2016, luego de que la primera dama y dijera que el exmandatario habla "pura ficción", que la no ha inventado los 'narcoindultos' y que con "dos mandatos (García) debería darse por bien servido".

"No sabía que ya reveló que iba a ser candidato. Bueno, ¡era obvio! El Ejecutivo ¡no ha inventado los narcoindultos! y la Megacomisión es multipartidaria y plural, que yo sepa el único miembro del partido es Sergio Tejada. Lo que dice el señor García es pura ficción. El señor García quiere la 'reelección vitalicia' y esta no viene por decreto ni llega sola. Con dos mandatos debería darse por bien servido", dijo Heredia en entrevista para La República, al ser preguntada sobre el presunto bloqueo a la postulación de García Pérez para los comicios de 2016.

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, manifestó en RPP que "la señora de Humala" piensa igual que la 'megacomisión' "y ahora como presidenta del partido (Nacionalista) lo que está alentando es que sigan en ese camino del veto (a García)".

De otro lado, que cualquier medida que dicte el actual gobierno y que busque limitar la libertad de prensa o la autonomía universitaria "será derogada por el próximo régimen".

DEFENDIÓ SU DESIGNACIÓNLa primera dama aprovechó una entrevista con un medio local para defender su designación como presidenta del Partido Nacionalista, .

"Lo sorprendente es que no son los miembros de mi partido los que cuestionan mi presidencia interina, ¡son los miembros de otros partidos políticos! ¿Se imagina que los dirigentes nacionalistas le dijeran a alguna otra agrupación: 'No queremos que tal persona sea responsable de la dirección política o que sus elecciones las hagan en esta fecha'?, o ¿que su día de aniversario partidario deba ser en esta otra fecha? Es un despropósito", refirió.

"Voy a trabajar políticamente desde mi partido. Y cumpliendo el rol de primera dama como esposa del Jefe del Estado", agregó.