García entregó una serie de planteamientos para el Gobierno. (Rafa Cornejo)
García entregó una serie de planteamientos para el Gobierno. (Rafa Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente , a nombre de la Dirección Nacional del Partido Aprista, entregó al mandatario –a través de la prensa- una "propuesta para impulsar el crecimiento, la educación y seguridad ciudadana".

García quien estuvo flanqueado de los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, así como del Secretario General del Apra, Omar Quezada, y su exministro Enrique Cornejo explicó que dicho planteamiento a nivel económico tienen como misión retomar el "alto crecimiento anual del 8 %, atrayendo US$30 mil millones de inversión adicional en el actual periodo.

Propuso también crear dos millones de empleos más hasta el 2016 con aumento de los ingresos familiares, fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas. Y, por último, recuperar el ritmo en la lucha contra la pobreza, para reducirla al 15% en el 2016.

En el ámbito educativo propuso* la capacitación anual a 35 mil profesores en las mejores universidades públicas y privadas* hasta alcanzar 120 mil profesores en el 2016. Aconsejó también que en las evaluaciones censales para el II y VII de primaria se debe lograr que un 35% de alumnos con razonamiento matemático satisfactorio y un 55% de alumnos comprendan satisfactoriamente lo que leen.

Por último, en el campo de seguridad ciudadana planteó mayor asignación de recursos y apoyo legal a la acción de la Policía Nacional y establecer metas y responsabilidades en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

DOCUMENTO (pdf)