El ex jefe de Estado García es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (USI)
El ex jefe de Estado García es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario sostuvo que, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentre en el gobierno, no sería extraditado el prófugo .

"Mientras esté PPK, no va a venir Toledo (de Estados Unidos). PPK fue ministro de Economía y exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública el contrato para la Interoceánica", afirmó en declaraciones a RPP.

García señaló que es evidente que "si se compran al presidente", tiene que actuar a través de sus subordinados. "No digo que PPK haya recibido dinero sino que va a generar un problema enorme y el señor Toledo y su esposa (Eliane Karp) van a venir a decir: ¿qué nos traes si tú eres el que ejecutaste esto?", sostuvo.

De otro lado, el ex jefe de Estado se refirió a la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta junto a su ex esposa Pilar Nores por el caso Odebrecht. "No nací para ladrón", dijo y aclaró que a diferencia de los ex presidentes Toledo y Humala, tiene las "manos y conciencia limpias". "Buscan criminalizarme", refirió.

Sobre las declaraciones de García respecto a Kuczynski, el congresista Carlos Bruce aclaró que son especulaciones de un investigado. "Nadie ha involucrado al presidente. No depende de él la extradición de Toledo. Eso lo ve la Fiscalía y Poder Judicial, y a diferencia del Apra, nosotros no controlamos. Hay nerviosismo", dijo.

Más información

Alan García: "Yo no nací para ladrón" — Diario Perú21 (@peru21noticias)