Líder aprista respondió a Kuczynski y le recomendó que asuma las consecuencias de sus actos. (Perú21)
Líder aprista respondió a Kuczynski y le recomendó que asuma las consecuencias de sus actos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial por Alianza Popular, , refutó los comentarios con los que su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), quien señaló al líder aprista de estar detrás de diligencias del Ministerio Público que lo vinculan al caso Lava Jato.

El expresidente increpó a PPK por sus acusaciones y le dejó un mensaje directo: "No eche la culpa a otros de lo que usted hizo".

"El señor Kuczynski dice que yo habría exonerado a la Carretera Interoceánica de los estudios legales que él mismo estableció. Señor Kuczynski, usted no solo exoneró a la Interoceánica del SNIP, sino que se fue de viaje un día antes para que el ministro encargado la firmara", respondió García a la prensa desde Carmen de la Legua.

Asuma su responsabilidad. Exoneró de SNIP la Interoceánica pero "viajó" para que el ministro encargado firmara. Vivo.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

Asimismo, Alan García rechazó las insinuaciones de PPK sobre quién "jala las pitas en el Perú con los jueces". "Cada vez que tienen algo que deben asumir, cuando deben responder con serenidad y claramente, comienzan a echarle la culpa a cualquiera", expresó.

El ex mandatario también indicó que PPK habría beneficiado a empresas privadas cuando ocupó cargos gubernamentales. Alan García dijo que en los años ochentas, el candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio "cedió recursos" a la compañía Occidental Petroleum Corporation "que después de se vio obligada a devolver ciento veinte millones de soles en mi gobierno", explicó.