Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente hizo su primera aparición ante la prensa este miércoles, tras permanecer dos días en su vivienda ubicada en Miraflores. Esto luego que se diera a conocer la decisión del gobierno de de negarle el asilo diplomático el último lunes.

García se retiró de su domicilio para dirigirse al Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres (USMP), el cual dirige. Posteriormente afirmó que ha entregado por medio de su abogado su pasaporte, un certificado de trabajo y una constancia de domicilio ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez.

El ex mandatario es investigado por el presunto pago de sobornos de la constructora brasilera Odebrecht en las obras de la Línea 1 del Metro de Lima. Por este proceso cuenta con una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

García Pérez indicó que trabajará en el Instituto de Gobierno de la USMP y reiniciará su labor política dentro del Partido Aprista. Asimismo, dijo que le resulta importante confiar en que en el Perú “hay independencia de poder”, tal como defiende el presidente Martín Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS