El ex presidente se pronunció a través de Twitter para cuestionar al presidente Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por presuntamente haber "politizado la justicia" por miedo a las investigaciones del Caso Chinchero.

"El miedo al tema Chinchero inició la guerra contra (Pedro) Chávarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué, o cuánto, ocultan los ministros de PPK?", señaló Alan García.

El ex jefe de Estado comentó el mensaje que publicó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el cual acusó al fiscal José Domingo Pérez de tener un "interés político" en coordinación con el Ejecutivo.

"El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal (José Domingo) Pérez tiene interés político coordinado con el Gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?", indicó.

Alan García responsabilizó de esa politización al Ejecutivo e incluso le atribuyó la decisión judicial del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori al Gobierno.

"El presidente (Martín Vizcarra) y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", insistió.

Alan García ha comentado, en reiteradas ocasiones a través de Twitter, que él es inocente ante las investigaciones por presuntos aportes indebidos de Odebrecht a campañas presidenciales y pagos de coimas para acceder a licitaciones de importantes obras como la Línea 1 del tren eléctrico.

TAGS RELACIONADOS