Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La XXXV Encuesta del Poder en el Perú reveló que es casi tan poderoso como la pareja presidencial, ubicándose en tercer lugar del del ránking (85%), muy cerca de (89%), quien encabeza la lista, y (87%).

Le siguen bastante lejos la lideresa de Fuerza Popular, (59%), el premier Pedro Cateriano (53%), el cardenal Juan Luis Cipriani (45%) y el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (36%).

En la lista también figuran el ministro de Economía, Alonso Segura, el líder del partido Peruano Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski; el empresario Dionisio Romero y Carlos Rodríguez Pastor, de Intergroup.

Asimismo, la encuesta confirmó que la persona que más influye en las decisiones del presidente Ollanta Humala es Nadine Heredia (100%), seguida del premier Pedro Cateriano (50%) y en tercer lugar está el ministro de Economía, Alonso Segura (21%).

Entre los congresistas con mayor poder se encuentran Mauricio Mulder (65%), Luis Iberico (57%) y Daniel Abugattás (24%). Además, según el sondeo, las personas con mayor poder desestabilizador en el país son Marco Arana (39%), Gregorio Santos (29), y el tercer lugar es compartido por Antuaro Humala y Alan García (ambos con 16%).

El sondeo fue realizado a 167 funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas, entre 5 y el 18 de agosto de este año.