Luis Nava fue denunciado por Pilar Nores y sus hijos por calumnia y difamación agravada. (Foto: GEC)
Luis Nava fue denunciado por Pilar Nores y sus hijos por calumnia y difamación agravada. (Foto: GEC)

El Segundo Juzgado Penal de Lima admitió a trámite la denuncia interpuesta por Pilar Nores, exesposa del expresidente y sus hijos, contra , exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista, por calumnia y difamación agravada.

Según informó el diario Correo, con la admisión de la demanda se dispuso que se inicien las investigaciones de manera sumaria.

Además, se estableció comparecencia simple para y que declare al respecto el 17 de marzo en su domicilio, ubicado en La Molina, donde cumple arresto domiciliario en el marco del caso .

Los demandantes deberán acudir el miércoles 18 de marzo al despacho del juzgado penal.

Como se recuerda, en octubre del 2019, Pilar Nores y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, interpusieron una denuncia penal contra el exsecretario de la Presidencia de la República, la cual fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

Esto luego que el 17 de octubre se conociera que reveló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que el exjefe de en el Perú, Jorge Barata, le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$ 60,000” a .

Según informó IDL-Reporteros, cuando el exministro aprista se refirió a la ruta de dicho dinero, mencionó un inmueble en la playa Los Cocos, en Asia —que fue allanado hace poco—, y los estudios de los hijos del exmandatario en universidades del extranjero.

"Me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de U$S60,000 anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno”, contó Nava Guibert.

Tras esas declaraciones, los hijos de Alan García anunciaron en un comunicado que tomarían acciones legales contra Nava.